Es así que se me vienen a la mente las preguntas: ¿Cómo es que tienen tan firme esta convicción?¿Quién les enseña esta regla básica de su sociedad juguetil?¿Porqué la respetan con tanto ahínco?
Quiza siendo unas crías de juguetes van a una especie de catesismo o escuela donde les enseñan las reglas de los juguetes. No podemos saberlo. Hay veces en que parece ser que ni ellos saben cómo es que saben esto.
Había dejado inconcluso este informe pues creí necesitar más datos. Estuve infiltrándome en la sociedad de los juguetes más y más para intentar comprender cómo es que se logra mantener tan firme esta estructura. Los resultados arrojados son estremecedores, a pesar de que no llegué hasta la punta de la pirámide social.
La manera de cómo conseguí obtener información de estos "juguetes" a pesar de su convicción de hacerse pasar por seres inanimados ante la presencia de un humano son en sí mismas demasiado complejas y llenas dificultades para escribirlas en este informe, si lo hiciera, demoraría demasiado y quizá el mensaje que intento transmitir llegue demasiado tarde. Pero aquí les presento la información que trabajosamente pude conseguir. Las presento en orden de importancia (según la sociedad de los juguetes):
1.- Los humanos NUNCA debemos verlos moverse, bajo pena de castigo (la forma de imputar la justicia entre los juguetes es atroz, más adelante presentaré como lo consiguen).
2.- Los juguetes deben fomentar las actividades sexuales entre los humanos mayores para así mantener el número de niños constante.
3.- Cuando un juguete pasa a tener un nuevo dueño, automáticamente éste se convierte en su nueva deidad.
4.- Todos los juguetes deben protegerse entre ellos, bajo pena de castigo.
5.- En caso de ser abandonado u olvidado se debe tener una completa resignación al hecho, no se debe buscar una nueva deidad por cuenta propia.
6.- En caso de ser devorado por una mascota de la deidad, no se debe intentar liberarse causando daño al ser en cuestión. Debe haber una completa resignación al descuartizamiento.
7.- Siempre hay que mostrarse felices antes las deidades, a solo que se haya nacido con una expresión facial de tristeza congénita.
Antes mientras enunciaba las reglas hablé de la forma de castigo. Está basada en una estructura acción-consecuencia. Nunca pude determinar cómo es que lograban saber las acciones que realizaba cada individuo, la forma en que dictaminaban sentencia, quién la determinada ni cómo la ponían en acción. Pero irremediablemente los acreedores AL castigo terminan siendo desdichadamente tristes, maltratados y víctimas de horribles vejaciones (como terminar atado a la parte frontal de un autobús recolector de basura). Parece obra de lo que nosotros llamaríamos "justicia divina" o "karma", pero no me ha sido posible determinar cómo sucede este fenómeno.
El estudio de esta sociedad debe ser realizado a fondo. No podemos quedarnos en el oscurantismo en relación al conocimiento de estos individuos. No sabemos cuándo es que su imperturbable sistema ético o de justicia puede desmoronarse y seamos presas de una revuelta, cayendo en sus manos de plástico, metal o felpa.
-------------------
Nota del autor: es una especie de... ¿tributo?(uno muy malo) al señor Ernesto Sabato, que ojalá no se revuelque en su tumba por hacer esta mala copia de su obra. Aunque lo más seguro es que, como me dijeron por ahí, a él le viene valiendo "medio kilo de verga". Saludos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario